domingo, 20 de febrero de 2011

Continuamos la andanza.

Poco tiempo dispongo últimamente para continuar con la maqueta, pero bueno, a base de huequillos vamos avanzando.

Después de terminar el calafateado comenzamos dándole una verdadera forma de barco. Llega la hora de la amuras.

Como se puede puede ver, las amuras son dos piezas únicas que se colocan en los laterales del barco. Estas piezas, tras mucho investigar en foros, internet, libros, etc (ya que las instrucciones son bastante confusas) van colocadas justo por debajo de la cubierta, dejando un par de milímetros entre el borde inferior de la pieza y la cubierta.

Con el ansia de avanzar no tengo fotografías de las amuras como tal, pero si de ellas ya en su sitio dentro de la maqueta.



Como se puede apreciar, me he ayudado de unos pequeños clavos y así fijar cada pieza para un posterior encolado.Si bien es cierto que he dejado un par de clavos a cada lado para afianzar todo el conjunto.



El colocar correctamente las amuras es algo muy importante ya que el forrado del casco se crea a partir de ellas. Deben de estar ubicadas simétricamente ya que el aspecto que daría un casco irregular en su forrado haría que todo el trabajo realizado se fuera al traste. Mas vale tardar un poco mas y colocar tantas veces como sea necesario estas piezas que luego arrepentirse.

Para su correcta colocación es fundamental lijar el borde externo de las cuadernas. Este biselado crea un asiento para las futuras piezas que formarán el casco (amuras y tracas). Para ello he usado una lima de media caña, paciencia, y revisión cada dos por tres el asentamiento de las piezas.




En las fotos también se puede ver que he forrado la tercera cuaderna. Esta no se verá demasiado cuando el modelo esté terminado, pero eso no quiere decir que podamos pasarla por alto.




Amuras colocadas. Siguiente paso, forrar el interior de estas dos piezas y posteriormente empezaremos con la segunda cubierta (que se formará de la misma forma que la primera).

0 comentarios:

Publicar un comentario