domingo, 15 de mayo de 2011

Enmasillado, quilla, segundo forrado y cierre de popa.

Hola amigos:

Nuevos e importantes avances...

Tal y como expuse en la anterior entrada, el primer forrado era bastante...."defectuoso", había que aplicar una masilla plástica de carrocero para homogeneizar la estructura.







Como se puede apreciar la masilla es del mismo color que el futuro acabado (Caoba). Esta masilla tiene un aspecto de mousse, es esponjosa y se trabaja con gran facilidad. Se extiende con una espátula y se deja secar (endurece en una hora mas o menos). Tras esto simplemente hay que lijar para igualar con el conjunto de madera.

Una vez está todo uniforme se ha de comenzar con el segundo forrado del casco, pero he decidido saltarme las instrucciones del kit para este punto. 

Se puede observar una pieza que sobresale en el centro de la estructura, justo en su "espina dorsal", esta es la quilla del barco. Según las instrucciones este paso iría tras el segundo forrado, pero yo decidí poner primero esta pieza para a partir de ella poder tener un forrado mas ajustado.

La quilla la forman 4 piezas que encajan entre si y se pegan con cola al conjunto.



Segundo forrado:

Básicamente el segundo forrado sigue las líneas del primero, solo que yo he decidido desviar un poco dicha línea con el fin de mejorar el acabado.





Solo hay que disponer de un poco de paciencia y revisar cada traca antes de colocarla en su sitio.










Cierre de la popa:

Entre medias de todo este trabajo también hay que colocar las mismas tracas en la parte de popa para así cerrar el conjunto.



Yo lo hice con los restos de algunas tracas del primer forrado.



Siguientes pasos:

Forrar el exterior de las amuras, lijar, lijar, lijar y lijar para dejar un acabado liso.

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