lunes, 27 de junio de 2011

Pequeños pero grandes avances.

Pues bien, actualmente estoy en ese punto en el que hagas lo que hagas y por mínimo que sea, engrandece el conjunto global.

¿Qué hay de nuevo?

He colocado los trancaniles y los barraganetes. Vale, y qué es eso.... una imagen es mejor que mil palabras:



Se puede apreciar que en los bordes de la cubierta hay unas pequeñas piezas limítrofes, esos son los trancaniles. En los barcos de verdad esto sirve para desaguar cuando la cubierta se llena de agua pero en estos modelos su uso de estético y de refuerzo. Digamos que son los rodapiés de nuestros suelos de casa.

Así mismo se pueden ver unos pequeños listones verticales que salen desde los trancaniles, estos son los barraganetes; su función es soportar en un futuro las tapas de regala (una especie de pasamanos).


A la izquierda de la foto hay un arco, este es el mamparo de proa, su función es básicamente estética. En un modelo real crea separaciones entre habitáculos. Está forrado con la misma madera que las amuras o el exterior del casco.



Más cosillas:



Tres piezas nuevas entre las dos cubiertas:

La pieza transversal hace de remate para evitar que se vea el final del cubierta (feísimo). Justo debajo están colocadas 2 columnas (una a cada lado) y en cada una de las mismas, una escuadra decorativa.

Hasta el siguiente mensaje.

0 comentarios:

Publicar un comentario