martes, 26 de abril de 2011

Primer forrado del casco terminado.

Hola a todos.

Después de una grata pero poco fructífera Semana Santa he conseguido terminar el primer forrado del casco.

El proceso ha sido mas dificultoso de lo que me esperaba, mucha medición, mucho agua y calor para doblar las tracas, y mucha mucha paciencia.

El forrado debería de haber quedado bastante mas homogéneo de lo que está, sin tanto "hueco" entre tracas y sin tanto desnivel entre las mismas.En mi defensa tengo que decir que es el primer forrado que hago y no estoy disgustado con el resultado, pero es francamente mejorable. La segunda excusa que puedo poner es que este modelo de barco tiene un doble forro que ocultará todas los posibles fallos del primer forrado.

Adjunto alguna fotografía del proceso.


Aquí se puede apreciar el hueco que existe entre alguna de las tracas en la parte de proa.



Tras un primer lijado el conjunto gana bastante, no hay tanto resalte como al principio.





¿Qué es lo siguiente? Pues hay que lijar mucho mas (sin pasarse, ya que las tracas son finas y puede desgastarlas por completo), aplicar una masilla de carrocero para homogeneizar las zonas mal rematadas y comenzar con el segundo forrado. 

Esto será dentro de unos días, cuando disponga del tiempo suficiente para empezar la labor.

2 comentarios:

Javier dijo...

Te está quedadando muy bien.No hace falta darte mas ánimos;creo que el resultado de cómo te está saliendo es suficiente para hacer que sigas adelante con ese buen hacer que te caracteriza.
Un saludo. Javi

Moriarty dijo...

Muchas gracias por tus comentarios tan alentadores Javi. A ver si saco un poco de tiempo y puedo avanzar en el proyecto.

Ya iré actualizando el blog.

Un abrazo.

Publicar un comentario