sábado, 15 de enero de 2011

Comenzamos la aventura.

Tras estudiar varios modelos de la Santa María que había visto en diferentes foros para así conocer cual era la mejor forma de empezar a trabajar, me he decidido a arrancar con el proyecto.

Aquí os dejo una fotografía de la falsa quilla, las cuadernas y y refuerzos ya separadas de las planchas del kit. Este paso no me ha llevado demasiado tiempo, sin embargo lo que es el ensamblaje de las mismas es mas complejo, ya que hay que lijar las uniones entre las piezas para que encajen a la perfección entre si(siempre tienen que entrar sin esfuerzo, pero claro, no pueden quedar sueltas).


Por ahora solo he realizado esta acción. El tema de encolar las piezas lo dejaremos para otro momento en el que de verdad disponga de unas horas para ello. Hay que tener en cuenta que si este proceso falla, la base del barco falla, y si esto ocurre nada saldrá a derechas. Por poner un símil que todos entendamos, es como si nos ponemos a levantar un casa y realizamos los cimientos de forma defectuosa. La realización del esqueleto de cualquier cosa conlleva tiempo y precisión.

2 comentarios:

Javier dijo...

Mucho ánimo y mucha suerte Moriarty.Pero ante todo disfruta al máximo de todo el proceso de construcción y montaje.

Un saludo

Moriarty dijo...

Muchas gracias por tus ánimos Javier, los necesitaré.

Pásate cuando quieras y echa un vistazo a los avances.

Publicar un comentario