sábado, 15 de enero de 2011

Presentación del kit.

Como ya os había comentado anteriormente, nunca había trabajado con maquetas y evidentemente, nunca había  visto un kit sin montar.

Todos hemos visto alguna vez una maqueta, ya sea en casa de algún conocido, en alguna exposición, incluso en alguna tienda, y la valoración que solemos tener sobre ellas es de que son autenticas obras de arte que llevan una cantidad extensa de tiempo de creación, paciencia y saber hacer.

Después de lanzarme con la decisión de querer comenzar con este proyecto, empecé a buscar información sobre cual sería el kit mas idóneo para un novato. Me desplace a todas las tiendas de modelismo de Valladolid preguntado y pidiendo información sobre precios, dificultad, materiales necesarios para inciarme, etc, busqué como ya dije en internet, y encontré dos foros muy completos específicos de modelismo:

http://www.cuadernamaestra.com/

http://www.modelismonaval.com/

La verdad es que no tardé demasiado en fijarme en un kit de nivel básico, concretamente en un modelo de drakkar vikingo de Artesanía Latina que cumplía ampliamente todos lo que yo necesitaba, económico, sencillo en el montaje, pequeño tamaño y sin una necesidad muy grande de herramientas para su realización. Pedí el modelo en cuestión en una tienda (la cual vamos a obviar) y como era de esperar me comentaron que no tenían stock físico en tienda de dicho modelo, que me lo pediría y en un par de semanas lo tendría en casa. Desgraciadamente tras seis semanas (si amigos, SEIS SEMANAS) de no tener noticias del barco vikingo y solo escuchar cómo me daban largas en la tienda, el encargado (creo que avergonzado por la situación) me ofreció que me llevase cualquiera de los modelos que tenía en tienda al mismo precio del drakkar. Claro está, una oferta así es irrechazable, y aquí estoy en mi casa con un modelo que vale el doble de lo que he pagado por él.

Os adjunto alguna fotografía de cómo es el kit, y de cómo vienen presentadas las piezas:


Todas esas pequeñas piezas vienen perfectamente guardadas en unos compartimentos de plástico que a su vez están divididos en secciones para que no estén amontonadas y todas juntas.

En la siguiente fotografía podéis ver las planchas de madera que contienen lo que podríamos llamar el esqueleto del barco:


Aunque no se vean, con cada kit de modelismo vienen adjuntas las correspondientes instrucciones de montaje, las cuales no siempre hay que seguir al pie de la letra, básicamente ya que no son nada detalladas, simplemente dan "a entender" cómo o cuales son los pasos para el montaje del kit.

Mas adelante colgaré fotografías mas detalladas de las instrucciones.

0 comentarios:

Publicar un comentario