lunes, 31 de enero de 2011

Herramientas Vol 1

A parte de colocar imágenes del paso a paso del barco, creo que debo adherir alguna con el material que se va utilizando.

Con la poca experiencia que tengo, no me veo capacitado para decir qué herramientas son las fundamentales para iniciarse en este tipo de aventura, pero iré haciendo algún que otro comentario para incluir los materiales que necesito para ir avanzando.



Cola blanca (rápida) y pinceles para su correcta distribución. Todas las piezas las he unido con cola blanca, hay personas que prefieren usar pegamento de contacto o incluso cianoacrilato (Superglue), pero para mi estos últimos tiene su inconvenientes en que uno es muy viscoso y puede dejar restos, y el otro no permite margen de maniobra en caso de error:


Reglas, escuadras, cartabón.... Creo que todos entendemos su función.


Un calibre: Me parece algo no fundamental, pero si que ayuda, y mucho, a la correcta colocación de las piezas. Te permite una aproximación mucho mayor que un metro, regla, etc.


Cutters: No es necesario un estuche como el que yo tengo, pero disponer de un par de cuchillas de diferentes formas ayuda a la hora tanto de cortar, como de rebajar o eliminar elementos sobrantes.


Pinzas y sargentos: Para que las uniones sean mas rígidas y haya menor probabilidad de algún tipo de error a la hora de fijar piezas, necesitamos algo que haga fuerza entre piezas.


Lijas, limas, etc: A la hora de "desmoldar" las piezas, afianzar uniones o simplemente rebajar alguna pieza, necesitamos este tipo de herramientas. Recomiendo tener varias lijas y de distintos granos. Yo tengo papel desde 80, 120, 240 a 1200. ¿Qué son estos números? cuando menor sea el dígito, mayor será su poder de lijado, y cuando mayor sea, menor apurado harán.

0 comentarios:

Publicar un comentario